Tal como conversamos durante esta semana, el próximo viernes realizaremos un trabajo, divididos en grupos de tres miembros cada uno, en el cual deberán analizar una breve frase, aplicando todos aquellos elementos que hemos estudiado durante las clases. Ustedes optaron porque la actividad tuviera una sola consigna, por lo que le dedicaremos los primeros cuarenta minutos al desarrollo de la misma y la última parte de la clase pondremos en común, con el resto de los compañeros, nuestras producciones grupales.
Como recordarán, el trabajo será a libro abierto, por lo que podrán contar arriba de la mesa con las fotocopias del manual y con todos aquellas actividades que hemos realizado durante las últimas cuatro semanas. Tal como algunos de ustedes me solicitaron, les especifico cuáles son las páginas de los apuntes a las cuales ustedes debieran prestar especial atención, según los distintos temas:
El Golpe del ´43; el papel de Perón en la Secretaría de Trabajo; el 17 de octubre del ´45 y las elecciones del ´46
Páginas: 164; 165; 166; 167 y 180.
La política económica durante los gobiernos de Perón: el Primer y el Segundo Plan Quinquenal, el IAPI, las nacionalizaciones de las empresas de servicios públicos; la industrialización; la intervención del Estado en la Economía.
Páginas: 174; 175 y 176.
Las Presidencias de Perón (1946/52 y 1952/55), ¿Autoritarismo o Democracia?; la relación con los sindicatos peronistas ¿dependencia o independencia?; la Doctrina Peronista; la Tercera Posición y la Constitución del ´49
Páginas: 168; 169; 170 y 171.
La figura de Evita y la Fundación Eva Perón
Páginas: 184; 185; 186 y 187.
Cambios sociales durante la etapa peronista
Páginas: 176; la parte que dice "El deporte" en 179 y la 188.
La crisis del Peronismo y la caída de Perón
Páginas: 172 y 173.
Les recuerdo que les será de gran utilidad prestar, sobre todo, atención a las actividades que realizamos en las clases, pueden ver los videos que están colgados a la derecha del blog, etc. Recomiendo la observación de los siguientes documentales, los cuales pueden encontrar a la derecha de su monitor:
- Del Golpe del ´43 al 17 de cotubre del ´45
- Las elecciones de 1946
- El Primer Plan Quinquenal según Perón
- ...y el Segundo Plan Quinquenal? ¿Fue una repetición del primero?
- la Fundación Eva Perón
- El Golpe del ´55
Además la clase del miércoles nos dedicaremos a repasar todo lo que hemos visto sobre el Peronismo. ¡Suerte!
3 comentarios:
genial
ya estoy leyendo, yo ;)
che, al final el viernes tenemos la clase o no??
por lo de antropología, digo
esta sebesta, qué pesada ¬¬
nos vemos!
Gracias Eduardo por lo que me toca!
JAJAJAJAJA
shhh sabrina! :P
JAJAJAJA
Seguro que cuando nos vayamos a pehuen-co a ver las huellas de los dinosaurios o cuando nos vayamos a sierra para ver las pinturas rupestre de los homínidos, Marta no va a reclamar su clase. (o no marta??)
JAJAJAJAJAJA
o sabés qué?
por qué no vamos a la Isla de Samoa? a visitar a mis primos los samoanos, que circulan por procesos de endoculturación y enculturación completamente diferentes a los nuestros. Por ejemplo, el rol de padres lo cumplen mayores ajenos a la familia de los críos, y además no poseen instituciones educativas.
Vos decile a sebesta que sería muy interesante que viéramos las huellas y las pinturas, así viajamos (así viajás, en realidad, porque de todos modos tenemos pensado pedírselo nosotros mismos).
Bueno, igual tendremos dos horas seguidas de antropología el martes. Dos horas para transportarnos al mundo de la cultura. JAJAJAJAJA
Bueno basta. Tengo que estudiar historia.
Porque alguien nos toma prueba :P JAJAJA
Bueno, chau.
edu-
Publicar un comentario